Informática Educativa


La Web 2.0
junio 1, 2009, 5:01 pm
Filed under: Contenidos de la Asignatura

web 2.0La Web 2.0

  • Introducción:

Para mi reflexión, voy a basarme en la definición que dio Ribes acerca de Web 2.0:

todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido (añadiendo, cambiando o borrando información o asociando datos a la información existente),  bien en la forma de presentarlos, o en contenido y forma simultáneamente.“- (Ribes, 2007)

A partir de esta definición, entiendo La Web 2.0 como un nuevo concepto de base de datos a través de Internet, por el cual todos los usuarios pertenecientes a una comunidad (en nuestro caso) o no, aportan una información para ser compartida, que además, será visible por todos los demás usuarios. (Todos pueden aportar.) y que además estos, podrán modificar esta, para así avanzar, o mejorar la información.

Aunque existen muchas plataformas de web 2.0, las que a mí como futuro docente me interesan, son aquellas relacionadas con el ámbito educativo. Éstas, nos podrán facilitar la tarea, para mostrar trabajos, facilitar una interacción entre los compañeros, ayuda, y ofrecer, materiales útiles.

Como todo, depende del uso que se le de:

Pongo el ejemplo de Wikipedia, una enciclopedia libre que se basa en este formato, en la que a través de Internet, los usuarios dan información sobre los temas a tratar, y que todos pueden ampliar dicha información, como he dicho antes, para mejorarla o matizarla. No obstante, yo personalmente a este concepto de enciclopedia libre, no la veo muy fiable, puesto que pueden aparecer informaciones erróneas y confundir a los usuarios.

La parte que le veo positiva a este concepto es ,por ejemplo, en nuestro caso, en la que podremos compartir nuestros conocimientos, valorarlos, con la dirección y ayuda de un profesor.

Otros sistemas que utilizan web 2.0, son por ejemplo Web

Fuente:

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: