Informática Educativa


Reflexión
junio 1, 2009, 5:23 pm
Filed under: Contenidos de la Asignatura

o_reflexionPues aquí viene mi reflexión acerca de la asignatura.  De forma subjetiva, decir que creo que ha sido una muy buena experiencia, un nuevo método de enseñanza-aprendizaje bastante grato y práctico si se sabe utilizar.

De manera objetiva, comenzando desde la primera vez que accedí a la web de la asignatura, costaba entender cual era la finalidad de los contenidos que allí aparecían. ¿¿¿¿Mi asignatura y el tour de francia???? pero como todo, después de ponerse, acabas comprendiendo de que va la historia y el profesor ponía unas tareas en las que te hacía reflexionar, tras buscar una información de apoyo que, o bien el facilitaba, o buscabas tu personalmente, te informabas sobre el tema a tratar y subías al foro la reflexión y así facilitando el primer principio y más importante del aprendizaje constructivista. “el alumno es el principal protagonista de su propio aprendizaje”, existía siempre una relación activa tanto con compañeros como con el profesor mediante el foro, así cualquier duda podía ser resuelta de forma rápida tanto por unos como por otros.

La única pega que le veo, es la que a mí me ha pasado, que al no conocerse los compañeros y no tener contacto directo, a la hora de realizar el proyecto con el jclic, hemos tenido muchisimas dificultades y eso ha repercutido en el trabajo.  No obstante, es una asignatura que recomiendo a todo el mundo y que prueben la experiencia más allá de las aulas.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: